Marketing de Contenido. ¿Qué es?.
¿Qué es el Marketing de Contenido?
El marketing de contenidos o content marketing es una de las estrategias más utilizadas y eficaces para que una empresa alcance sus objetivos de marketing, es considerado uno de los pilares más efectivos dentro del marketing digital.
Una buena estrategia de contenidos está enfocada en el impacto valioso que puedes dejar a tu público objetivo por medio del contenido.
Un contenido valioso es el primer paso para lograr que tu público se interese por tu marca.
Como ves podría haber numerosas maneras de definirlo pero para mí, el marketing de contenidos es el uso de los contenidos para conseguir tus objetivos de marca.
LA PRIMERA ACCIÓN CON MARKETING DE CONTENIDO
Algo que siempre me ha llamado la atención es este Papiro que se encontró en Tebas, llamado “Papiro de Shem” que data de 3.000 A.C. en el cual se puede leer:
«Habiendo huido el esclavo Shem de su patrón Hapu, el tejedor, este invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro.»
¡Qué grande Hapu!, siempre lo pongo de ejemplo como la primera campaña de marketing (no digital) pero si con un gran contenido.
QUÉ NO ES EL MARKETING DE CONTENIDO
NO es solo escribir artículos.
NO es publicidad nativa.
NO es Inbound Marketing.
NO es Copywriting.
PARA QUÉ SIRVE EL MARKETING DE CONTENIDO
Aumentar las ventas.
Crear vínculos con las personas.
Solucionar problemas.
Posicionar búsquedas.
Comunicar valores.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL MARKETING DE CONTENIDO
COSTE 0
Es la fase de atracción.
No vendemos, solo informamos.
OBJETIVOS
¿Tráfico orgánico o de pago?
¿Queremos autoridad, visibilidad, posicionamiento?…
Calendario de acciones.
interesante
El contenido no tiene que ser comercial.
El “yoismo” no vende.
90% – 10%
ES POSIBLE
Cuenta con un equipo!
Solo no puedes.
EN EL MEDIO ADECUADO
Estar en los canales adecuados.
Saber dónde está nuestro público.
Contenido = anzuelo.
RESUMIENDO...
Tengo claro que el post es como un pequeño esquema, mínima presentación de lo que es el marketing de contenidos. No hay problema, seguiré publicando sobre este maravilloso tipo de marketing que tanto nos regala y sobre todo consigue objetivos y metas de una manera inmediata cuando se hace bien ;).