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La gran mentira de “YAVOI”

La gran mentira de “YAVOI”

Creo que es la primera vez en más de 10 años que escribo un “post-denuncia” pero lo acontecido con esta supuesta empresa de reparaciones online es merecedor de el presente artículo.

A título personal lo considero una “tomadura de pelo” rozando la estafa, pero prefiero desarrollar lo acontecido paso por paso:

DIA 01:
Me llama la inquilina que habita mi estudio y me comenta que el baño ( de unos 2 m2) está filtrando agua y estamos provocando humedades a una vecina y al vecino de abajo.
Llamo al seguro y al pasar el operario por la vivienda nos confirma que es un problema está en el suelo del baño y que eso no lo cubre el seguro. Ellos solo se responsabilizan de los daños directos a vecinos y vivienda.

DIA 02:
Al no conocer personalmente profesionales que me puedan solventar el problema y a los pocos que les llamo por recomendación me dicen que “están saturados” de trabajo, decidimos (mi mujer y yo) buscar en la red soluciones.

Localizamos esta empresa y decidimos llamarlos. Les comentamos lo acontecido,  envían un operario a visitar y valorar lo acontecido, nos envían un presupuesto, le damos el ok, abonamos el 50% y es cuando comienza nuestra pesadilla.

DIA 03:
Nos llaman desde YAVOI y nos dicen “A continuación va a hablar con el operario que le va a realizar la obra” y nos ponían como en un manos libres y hablábamos con el operario. Era como si ellos tenían que estar presentes en la conversación. Núnca podíamos hablar con el operario directamente. Siempre tenía que ser delante de ellos.

El operario, supuestamente llamado Pedro, nos comunica cual es la averia y cual es la solución. Quitar el suelo y volver a poner otro sellándolo bien para evitar filtraciones. Nos dice que ellos ponen el suelo o que lo podemos comprar nosotros y llevárselo, pero que nos va a costar lo mismo (flipamos). Le damos el ok pero siempre recalcando la importancia de que el suelo tiene que ser antideslizante ya que es un suelo de baño. Pedro nos contesta como ofendido “claro que se que tiene que ser antideslizante, sino se van a matar cuando se duchen”. Quiero recordar que el baño, para aprovechar el tamaño del estudio, tiene un aseo integrado con lavabo, taza y ducha.

Pedimos que en el momento de comprar el suelo antideslizante que nos manden fotos de los diferentes modelos que hay para elegir uno. Nos mandan por whatshapp fotos de 5-6 modelos antideslizantes y elegimos uno. El menos feo de todos lo que nos mandó. Imagino que serían los más baratos que encontraron y que luego te lo venden a precio de oro.

DIA 04:
Nos llama el operario a través de YAVOI y nos dice que al levantar el suelo, en algunas partes donde tenía que haber cemento había arena y que eso también provocaba filtraciones, que si queríamos que lo solucionara que había que incrementar el presupuesto… “ok Pedro sin problema” le contestasmos.

Luego aparece “otro problema” con un grifo…”ok Pedro sin problema” le contestasmos.

DIA 05:
Ya está todo perfectamente solucionado, nos llama la inquilina y nos comenta la profesionalidad y lo limpio que ha sido el operario durante su trabajo. Todos contentos… hasta que se duchan y comprueban que el suelo es una auténtica pista de patinaje…

DIA 06:
Llamamos a YAVOI y empezamos a contar lo acontecido y nos empiezan a tratar como si fueramos tontos y con una soberbia y una mala educación que estoy convencido que cara a cara no hubieran tenido el valor de mostrar. 

Lo único que nos contestaban era “pero si usted ha elegido el suelo no es culpa nuestra” y nosotros intentando reflexionar y comunicarles nuestra preocupación y sobre todo mal estar porque el operario nos repitió por pasiva y activa a nosotros y a la inquilina que el suelo era antideslizante.
Solo recibíamos tres respuestas como si las dos neuronas de la persona que nos atendía por teléfono no dieran para más: 
“Si ustedes han elegido el suelo no podemos hacer nada”
“La solución esque les hagamos otra obra”
“Hagan lo que quieran”
Por cierto, la obra nos saió por más del 50% de lo presupuestado inicialmente.

DIA 07:
Nos ponemos en contacto con la supuesta responsable de la zona y la respuesta se repetía “Si ustedes han elegido el suelo no podemos hacer nada” Y nosotros decíamos que “si tanto presumen de equipo de profesionales como que el operario no sabe distinguir entre suelo deslizante y no deslizante”.

Queremos hablar con el operario… imposible y la responsable de área, nos dice que no hay solución, que lo único que podemos hacer es poner otro suelo o algún tipo de alfombrilla. o incluso…esas láminas que parecen lija que hay en los escalones de metro…CHAPUZAS.

Por fin, vemos un poco de luz porque vemos por internet un líquido que hace el suelo antideslizante.

DÍA 08:
Nos llaman de YAVOI y nos dicen que no existe líquidos para eso (PROFESIONALES CHAPUCEROS) y cuando demostramos que si existen nos dice que buscaran ese líquido y que nos lo mandará…

Ahora viene lo bueno:
Nos llaman de YAVOI y nos dicen:”Hemos encontrado una incidencia en su factura y les hemos cobrado 58 euros de más, les vamos a realizar un reembolso de dicha cantidad pero necesitamos que nos rellenen el documento que les adjuntamos.
Leemos el PDF y ya FLIPAMOS DEL TODO es un documento donde dice que nos abonan 58 euros por las reclamaciones presentadoas y que con dicho abono renunciamos a continuar con la reclamación… ESTAFADORES, MENTIROSOS y sin escrúpulos.
Os adjunto el documento.

 

Evidentemente no lo hemos firmado y seguimos buscando soluciones alejándonos lo más que podemos de esta panda de chapuzas, mentirosos, supuestamente estafadores y gente sin escrúpulos.

Por favor, si véis o tenéis necesidad de contratar profesionales. Huid de esta gentuza.

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