La importancia de las aCtitudes y aPtitudes en el trabajo
APTITUDES
Iniciativa
No seas un robot, las empresas no quieren eso. Ellos te explicarán tus funciones pero siempre se agradecen nuevas ideas y sugerencias.
Adaptación
Siempre se valora que sepas realizar otras funciones relacionadas con tu puesto. Si eres diseñador gráfico, por ejemplo, es interesante que tengas conocimiento de diseño web, edición de video, redes sociales…
Resolutiva
Que nunca te quedes bloqueado ante situaciones de crisis improvistas. Hay que saber analizar y actuar.
Equipo
No es solo el saber trabajar en equipo, que es lo que sabemos hacer casi todos, sino que se trata de crear y mantener un buen ambiente de trabajo.
Polivalencia
Cuando hablamos de polivalencia, hablamos de la capacidad de trabajar en diferentes áreas de trabajo sin la necesidad de estar especializado en ellas.
Creatividad
Las personas creativas están constantemente aportando ideas, sugerencias y formas diferentes de hacer las cosas. Una personas creativa, siempre interesa.
Lider
Quizás la más importante y que es necesario desarrollar con la experiencia.
ACTITUDES
Responsabilidad
No hablamos de ser mas o menos graciosos o dictadoriales… Intentar llegar a nuestra hora, mantener las presencia que marca la empresa, tener claro cuales con nuestras responsabilidades…
Empatía
Saber ponernos en el lugar de los demás. Sonreír y mantener la compostura es básico.
Implicación
Si vamos a una empresa tendremos que poner interés en saber lo más posible sobre ella… ubicación, franquicias o sucursales, número de trabajadores, posibilidades de promoción, quien forma la directiva…
Disponibilidad
Si pones pegas a tus horarios o turnos te garantizo que no te va a ayudar mucho en tu empresa. En la entrevista de trabajo se te dejó claro horarios, jornadas y funciones.
Positiva
Nunca dar pena, tanto en la vida profesional como personal. Si ya estás pidiendo un puesto de trabajo por que tienes hijos o tienes que pagar una hipoteca, el entrevistador entenderá que solo quieres trabajar por tus necesidades y no por el interés hacia la marca. Tanto en el trabajo como en la vida diaria tenemos que ser positivos.
Seguridad
Demuestra que eres la persona perfecta para tu puesto y que sabes tomar las decisiones adecuadas en cada momento.
Fidelidad
Quizás la actitud más valorada. Es la importancia de entender que formas parte de un equipo y que sabes actuar en las adversidades y en los buenos momentos.
Honestidad
Es una de las que más hay que tener en cuenta para la futura relación entre empleado y marca, incluso en las opciones de promoción dentro de la empresa.