Select Page

La importancia de las aCtitudes y aPtitudes en el trabajo

La importancia de las aCtitudes y aPtitudes en el trabajo

APTITUDES

Iniciativa

No seas un robot, las empresas no quieren eso. Ellos te explicarán tus funciones pero siempre se agradecen nuevas ideas y sugerencias.

Adaptación

Siempre se valora que sepas realizar otras funciones relacionadas con tu puesto. Si eres diseñador gráfico, por ejemplo, es interesante que tengas conocimiento de diseño web, edición de video, redes sociales…

Resolutiva

Que nunca te quedes bloqueado ante situaciones de crisis improvistas. Hay que saber analizar y actuar.

Equipo

No es solo el saber trabajar en equipo, que es lo que sabemos hacer casi todos, sino que se trata de crear y mantener un buen ambiente de trabajo.

Polivalencia

Cuando hablamos de polivalencia, hablamos de la capacidad de trabajar en diferentes áreas de trabajo sin la necesidad de estar especializado en ellas.

Creatividad

Las personas creativas están constantemente aportando ideas, sugerencias y formas diferentes de hacer las cosas. Una personas creativa, siempre interesa.

Lider

Quizás la más importante y que es necesario desarrollar con la experiencia.

 

ACTITUDES

Responsabilidad

No hablamos de ser mas o menos graciosos o dictadoriales… Intentar llegar a nuestra hora, mantener las presencia que marca la empresa, tener claro cuales con nuestras responsabilidades…

 

Empatía

Saber ponernos en el lugar de los demás. Sonreír y mantener la compostura es básico.

 

Implicación

Si vamos a una empresa tendremos que poner interés en saber lo más posible sobre ella… ubicación, franquicias o sucursales, número de trabajadores, posibilidades de promoción, quien forma la directiva…

 

Disponibilidad

Si pones pegas a tus horarios o turnos te garantizo que no te va a ayudar mucho en tu empresa. En la entrevista de trabajo se te dejó claro horarios, jornadas y funciones.

 

Positiva

Nunca dar pena, tanto en la vida profesional como personal. Si ya estás pidiendo un puesto de trabajo por que tienes hijos o tienes que pagar una hipoteca, el entrevistador entenderá que solo quieres trabajar por tus necesidades y no por el interés hacia la marca. Tanto en el trabajo como en la vida diaria tenemos que ser positivos.

 

Seguridad

Demuestra que eres la persona perfecta para tu puesto y que sabes tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

 

Fidelidad

Quizás la actitud más valorada. Es la importancia de entender que formas parte de un equipo y que sabes actuar en las adversidades y en los buenos momentos.

 

Honestidad

Es una de las que más hay que tener en cuenta para la futura relación entre empleado y marca, incluso en las opciones de promoción dentro de la empresa.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Cano


Me considero un hurgador multimedia, un admirador social media, un incondicional del diseño creativo, un aprendiz en la docencia.

Mi objetivo es compartir, promocionar y fomentar todo aquello que veo por la red, y que me mola, y tiene algo que ver con el sector creativo.

¿Quieres compartir algo interesante?
¿Hablamos?

+34 674055944

Mándame un email aquí

Mis Tuits