Select Page

Cuando el cerdo quiso ser cisne

Cuando el cerdo quiso ser cisne

No se si estar indignado o sentir lástima. Sinceramente cuando recibes mensajes de este tipo no sabes que pensar, pero miles de preguntas surgen en tu cabeza…

Por respeto, elimino nombre del responsable del mensaje o de la empresa, más que nada por varios motivos como que no despidan al CM (aunque se lo merezca) o que la empresa quede en evidencia al no saber seleccionar a sus empleados.
Este tipo de mensajes son los que dejan en evidencia la falta de preparación de muchos que se hacen llamar CM y ocupan una silla que alguien mas preparado debería ocupar, y sobre todo dejan en evidencia la falta de profesionalidad de algunas empresas a la hora de seleccionar empleados (prefieren becarios sin experiencia ).

¿No le interesa quién sea quién siga su Facebook o LinkedIn ?, Porque que yo sepa si no son profesionales de mi sector ¿Para que quiero que me sigan? … Es como si tengo una tienda de merchandising del Real Madrid y entran seguidores del Getafe ¿ De que me sirve la tienda?.

Somos muchos los que nos pasamos horas y horas navegando, investigando,estudiando, leyendo blogs, asistiendo a eventos … incluso los que se pueden permitir el lujo de pagar 3000 euros por un curso de CM ( que la verdad en muchos casos, sabe más el alumno que el profesor ) … y luego nos encontramos con esto …

El principal problema es que luego queremos que se nos tome en serio y que no nos tomen como meros “frikies” de las redes sociales. ¿Cómo podemos leer estos mensajes y quedarnos tan tranquilos?, En este caso lo recibí por LinkedIn ( lo que se supone una red social de profesionales ) y ¿nadie lo denuncia? ¿solo yo he sido el qué le tiró de las orejas? ¿es qué todo el mundo funciona igual? … muchas preguntas y mucha indignación para ser domingo por la tarde.

En resumidas cuentas, pedir un par de favores si no es inconveniente:
1. Empresas, pensar que el CM es vuestra voz y vuestras orejas, utilizar la cabeza y contratar a profesionales, aunque os salga un poco más caro que un becario
2. Amago de Community Manager, probar en lo que controléis, un curso de 3 meses en video-tutorial poco puede ayudar. El CM se hace día a día con muchas horas de trabajo.

Si crees que me he pasado o me equivoco en algo, por favor debatírmelo, quizás yo sea el que se equivocó de profesión.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Cano


Me considero un hurgador multimedia, un admirador social media, un incondicional del diseño creativo, un aprendiz en la docencia.

Mi objetivo es compartir, promocionar y fomentar todo aquello que veo por la red, y que me mola, y tiene algo que ver con el sector creativo.

¿Quieres compartir algo interesante?
¿Hablamos?

+34 674055944

Mándame un email aquí

Mis Tuits