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El nuevo packaging

El nuevo packaging

El packaging es uno de los elementos de marca más característicos y que más influyen en las decisiones del consumidor pero hasta hace bien poco no se le daba el valor que realmente tiene.

Gracias al packaging, en repetidas ocasiones podemos reconocer la época del producto, simplemente, porque va de la mano de las tendencias del momento y es por eso que también evoluciona su diseño y material dependiendo de la evolución social y cultural del momento.

Si ya en los últimos años elementos como la sostenibilidad y el reciclaje han influenciado de manera muy directa al diseño y fabricación de packaging ahora mismo se le suma otro factor muy importante: la covid-19.

Cada día somos más conscientes, consumidores y fabricantes, de la importancia de eliminar por completo el plástico como elemento base en la fabricación de envases. Y si algo está claro es que en los próximos 10-15 años nuevos materiales sustituirán a los plásticos tradicionales. De hecho, es el objetivo que tiene la UE para 2030.

Grab-and-go. El nuevo packaging.

Anteriormente decía que la covid-19 ha potenciado un packaging de llegar, coger y salir (grab-and-go packaging). Los consumidores no quieren estar más tiempo de lo necesario dentro de las tiendas esperando. Quieren llegar, ver el producto que quieren consumir, cogerlo, pagarlo e irse. Por eso las marcas tienen que ponerlo fácil y que la decisión de compra sea casi inmediata.
¿Cómo? Fuentes y etiquetado de fácil lectura, colores llamativos… elementos que ayuden al consumidor a no pensar mucho y reconocer rápidamente lo que quieren. Además tiene que ser un packaging tenga esa protección y garantía anticontagio.

Reutilizable.

Los grandes pioneros de esta tendencia está siendo la hostelería y la restauración, potenciando el uso de un packaging reutilizable, incluso hay cadenas de comida rápida que están creando un packaging que puede ser reutilizado por un nuevo cliente tras su uso.
Como ejemplo me gusta poner a Starbucks, de quien soy consumidor habitual. Tengo mi propio termo y ellos me lo rellenan cada vez que voy.

El principal objetivo actualmente es que los envases reutilizables sean más habituales. Desde hace algún tiempo ya se trabajaba a nivel de empresa en este proyecto como son las botellas de detergente recargables.

Sostenible.

Era algo que se llevaba trabajando varios años pero este maldito 2020 y el “bicho” han hecho que el plástico vuelva a ser protagonista que garantice la higiene y seguridad.

Tranquiliza ver que las cosas muy poco a poco vuelven a “su cauce” y la apuesta por los materiales sostenibles se recupera poco a poco con el único objetivo de cuidar el medio ambiente.

Fuente:PuroMarketing

 

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