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Las 7 Magníficas “Ces” del Community Manager

Las 7 Magníficas “Ces” del Community Manager

Cursos, másters, tutoriales… pero, el community manager ¿nace o se hace?, es obvio! se hace. Aún así, es necesario el tener ciertas actitudes que ayudarán y mucho al éxito de nuestras acciones en la comunicación online.

Ya vimos en su día los “Los 10 mandamientos” del community manager, ahora quiero compartir las 7 “Ces”.

1. Constante. 

La constancia es básica cuando buscamos impactar y conseguir éxito en la confianza de nuestro target. Garantiza el engagement de los seguidores.

2. Compromiso. 

Cuando no se ama lo que se hace los resultados pueden rozar el fracaso. El compromiso se refleja de una manera directa en el trabajo final del commuity manager

3. Contenido. 

El contenido que aporta el trabajo del community manager tiene que ser, sí o sí, de valor, básicamente porque este contenido de valor crea fidelización y reputación. Podríamos tener muy claro que, desde mi experiencia, es la “Ce” más importante!
Más calidad y menos cantidad.

4. Creativo. 

Una vez leí “la creatividad es la inteligencia divertiéndose”. El community manager tiene que ser muy listo para conseguir diferenciar la marca que representa de las demás que forman el abanico de su competencia. 
Si nos diferenciamos, conseguimos lo que más valora una empresa: resultados.
La innovación siempre estará de nuestro lado, siempre utilizarla de manera creativa.

5. Cultura 4.0. 

Hay que estar al día de todas las herramientas y lenguajes que se utilizan en el medio.
El dominio de las tendencias y tecnologías facilitan mucho el trabajo comunicativo, pero sobre todo garantiza resultados.

6. Conversar. 

La media de respuesta a comentarios en España a día de hoy es de 48 horas… ¿Cómo puede ser posible esto en los medios de comunicación más inmediatos?… Seguramente porque los responsables de cuentas no son profesionales. La comunicación, conversación y respuesta con la comunidad tiene que ser lo más inmediata posible (evitar superar las 12 horas).

7. Caracter. 

Errores se comenten en todas las profesiones, lo que ocurre es que en algunas se detectan antes o de una manera mas descarada que en otras, y en las descaradas se encuentran los errores online.
El carácter es básico para saber reconocer el error, subsanarlo, reconocerlo, sobreponerse y seguir haciendo crecer las cuentas.

¿Nos falta alguna “Ce” o alguna letra más? Esperamos tus comentarios.

 

 

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