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Mejora el uso de Twitter

Mejora el uso de Twitter

2. Los tuits con imagen consiguen el doble de tasa de engagement que los que no la tienen
Como en Facebook, las fotografías llaman más la atención para los usuarios de Twitter.

3. Los tuis de menos de 100 caracteres consiguen 17% más engagement
Esta es otra estadística similar a lo que ocurre en Facebook. Las publicaciones más breves tienden a obtener más engagement en ambas plataformas.

Si además tus tuits cuentan con links, deberían tener entre 120 y 130 caracteres.

4. El sector demográfico que más crece en Twitter es entre 55 y 64 años
Si busca mejorar su audiencia, seguramente debería tener en cuenta a los nuevos usuarios de Twitter, sobre todo si forman parte de tu sector de clientes.

5. Los tuits con hashtags consiguen el doble de engagement que los que no tienen
A pesar de esto, es conveniente no pasarse con los hashtags, ya que uno o dos harán que consiga un 21% más de engagement que si se ponen 3 ó 4. Esto podría ser porque los hashtags a menudo conectan un tuit con un tema en particular, así que es importante tener esto en cuenta para que las etiquetas sean las apropiadas.

6. El 72% de los tuits generados por usuarios en los que se mencionan a marcas vienen de usuarios móviles
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de tratar con usuarios móviles. Un buen comienzo es que los links que proporcionamos lleven a páginas que tienen versión para navegador móvil. Además, mencionar a personas o poner hashtags también es útil para estos usuarios ya que les permite buscar más información sobre el tema sin tener que salir de Twitter.

7. Los usuarios de Twitter que en la mayoría de casos utilizan un dispositivo móvil, tienen un 181% más de probabilidades de consultar la red social en su camino al trabajo
Cuando tuiteamos, tenemos que tener en cuenta dónde está nuestra audiencia, y qué es lo que podrían estar haciendo. Si es pronto por la mañana, seguramente estén yendo a sus puestos de trabajo (una hora bastante buena para conseguir su atención). Por otro lado, la hora de la cena no es uno de los mejores momentos para conectar con nuestros seguidores.

8. Los ‘amplificadores’ tienen un 122% más de posibilidades de mandar mensajes directos
Según un estudio de Twitter, los amplificadores (usuarios que tienden a retuitear más que el resto, amplificando el alcance del contenido), tienden también a mandar más mensajes directos que el resto. Además, el 90% de ellos tuitea sobre programas de televisión.

Esto significa que tienen una concepción distinta de usar la red social, y lo hacen más para estar en contacto con familiares y amigos, y hablar sobre sus hábitos y actividades diarias.

9. Los tuits tienen 12 veces más posibilidades de ser retuiteados si contienen una pregunta, y 23 veces más si llevan en ellos la palabra “retweet”
Este punto es muy interesante. Si escribimos la palabra “retweet” en vez de su abreviatura RT, hay de media 23 posibilidades de ser retuiteado.

10. Los tuits que contienen links tienen 86% más posibilidades de ser retuiteados
Como las imágenes, parece que los links ‘llaman’ a los usuarios de Twitter. Es un dato a tener en cuenta si lo que quieres es que tu mensaje llegue a más personas, en vez de conectar más con tus seguidores actuales (como ocurre con las fotos).

 

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Carlos Cano


Me considero un hurgador multimedia, un admirador social media, un incondicional del diseño creativo, un aprendiz en la docencia.

Mi objetivo es compartir, promocionar y fomentar todo aquello que veo por la red, y que me mola, y tiene algo que ver con el sector creativo.

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