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¿Plagiar o compartir en Redes Sociales?

¿Plagiar o compartir en Redes Sociales?

Cada día me gusta más esto de las redes sociales. Pero ya no es solo por la cantidad de información e interacción que nos ofrece, sino por el hecho de poder comprobar y solucionar errores que muchas veces cometemos, y yo he cometido uno de los “delicados” que se puede cometer en la comunidad bloguera … no indicar la fuente de una publicación.

Todos somos humanos y tenemos derecho a cometer errores, por lo que he decidido escribir este post para presentar mis disculpas a Fer Rubio Ahumada de Aula CM por lo acontecido. Pero en ningún caso fue de forma intencionada, siempre indico mis fuentes. Son muchas horas las que dedica la gente para desarrollar un post de nivel, para que llegue un espabilado o despistado y copie y pegue, sin indicar la fuente.

Mi pasión por comunicar e informar a través de mi blog es proporcional al poco tiempo que tengo para poder escribir, por lo que mis post propios son escasos en relación a los publicados. Muchas veces cuando busco ideas para escribir descubro muchos post y me digo “joder! esto es justo lo que me gustaría decir” …entonces ¿por qué no compartirlo si es para bien de la comunidad?… indicando siempre la fuente por supuesto. El prestigio del autor se eleva y se valora de forma automática.

Nos tenemos que sentir alabados cuando vemos nuestro post publicado o compartido, pero tremendamente decepcionado cuando no vemos nuestro nombre por ningún lado. Y ahí es donde me gustaría llegar con esta publicación.

Para ser Community Manager hay que cumplir con unas características mínimas como: Detallista, educado, tecnológico, creativo, empático, sociable … en definitiva, acercarse lo mas posible al perfil del “yerno perfecto empresarial”.

Es de cajón que a la hora de publicar tenemos que tener mucho cuidado con “el que se dice” y “como se dice”, ya que no dejamos de ser CM, profesionales de la comunicación on-line y tenemos que analizar y pensar mucho antes de clicar en la tecla “enter”.

Y hoy he sufrido en mis propias carnes, un intento de campaña de desprestigio, por uno, de los muchos aspirantes a Social Media, que hasta que no deje de bombardear con tuits irrespetuosos  y empezar a entender lo que significan las iniciales CM, nunca, repito nunca podrá desarrollar de forma adecuada su función.
Y no es un ataque a este señor, al revés, le agradezco que me haya informado de un error cometido, aunque lo haga de una manera inadecuada, es el hecho de no informar del error de forma adecuada. Todos tenemos derecho a cometer errores, pero no tenemos porque aguantar calificativos como “tio” o “plagio”, os adjunto el tuit que me han enviado, por respeto no muestro imagen y nombre.

Cuando aún no me había ubicado por la sorpresa de mi despiste, recibo un correcto, educado y claro tuit de Fer Rubio Ahumada, dejando bien claro en sus palabras su profesionalidad. Fer, una vez más gracias y discúlpame.

Y surgió una conversación corta, correcta, profesional … como debe ser.

Esto es una conversación coherente entre profesionales que se encuentran con una situación de “crisis” y buscan una solución, y quizás por eso no tenemos 38 seguidores en twitter sino miles que disfrutan con nuestros contenidos, y quizás por eso aún no hemos encontrado el último punto de inflexión que otros creen buscar en el ataque gratuito a quien, quizás, algún día le puede ofrecer una mano en alguna consulta o colaboración.

 

 

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