Seleccionar página

El “yo yo yo” fracasa en Social Media

El “yo yo yo” fracasa en Social Media

Por fin, se decide aparecer, invertir y disfrutar en SocialMedia. Seas empresa o particular, si quieres evolucionar en tu sector, la presencia en Redes Sociales (siempre en las adecuadas, no hay que volverse loco dándose de alta en todas las RS) e incluso el desarrollo de un Blog te ayudarán, con un uso lógico y si es con un Community Manager mejor, a tener los resultados esperados.

Por lógica y si tienes poca experiencia en SocialMedia, empezarás hablando de lo maravilloso que eres tú o tu empresa, lo bien que haces tu trabajo, todo lo satisfecho que se queda el cliente para el que trabajas, etc … ¿siempre será lo mismo?, ¿sólo hablarás de tí?, si este es el caso … estás perdido.

Métete en la cabeza que el 80% de tu contenido no tiene que estar relacionado directamente contigo. El “egocentrismo inconsciente” no te llevará a nada bueno. Te voy a poner un ejemplo, imagina que tu sector es viajes, eres un agente de viajes, entonces ¿Qué hacer?:
1. Incluir en el blog, información de los destinos, costumbres de la población a donde vas, anécdotas curiosas de viajeros o propias.
2. Videos en RS como youtube, facebook incluso en el blog. Pueden ser musicales o informativos del destino.
3. Incluye vídeos curiosos como aconsejando como hacer una maleta o bailes autóctonos.
4. Recetas gastronómicas en blog …
5. Recuerda twitear todo lo anterior.

Genera y intercambia opiniones, retwittea, en definitiva create un público fiel y se cortés y correcto con ellos, contestando de forma rápida a sus comentarios y correos, y sobre todo, en caso de encontrar comentarios o correos “negativos”, se fiel a tu educación y responde de la mejor manera posible, recordando que muchas veces estos elementos negativos nos hacen mejorar.

Sobre el Autor