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El Hashtag en tus campañas

El Hashtag en tus campañas

Cuando tenemos que utilizar #hahtag en campañas por twitter ( aunque ya es de sobra sabido que lo podemos utilizar en otras redes ) tenemos que tener en cuenta la importancia de la utilización del más adecuado.

En la actualidad, casi el 60% de la publicidad lleva su propio #hahtag, y eso indica que funciona; y funciona porque la red social del “pio pio” está en alza, la llevamos en el bolsillo, cada día nos regala una actualización más interesante que la anterior, en definitiva, se convierte en parte de nuestra vida social diaria.

Pero ¿Qué tipos de #Hashtag tenemos en marketing?

  • Específicos de marcas o campañas.
  • De contenido.
  • Tendencia.

ESPECÍFICOS
Tienen que ser concisos, pegadizos y  tienen que ser únicos para la marca.
Por ejemplo #TeDaAlas ; #TeGustaConducir ; #LaChispaDeLaVida ...

Se crean específicamente para una acción de marketing en particular, con objetivo de reforzar la campaña y la marca.
Se usan a menudo para promocionar un producto o servicio.
Ser descuentos o promociones.

DE CONTENIDO
Se usan para conectar directamente con un público objetivo.
Por ejemplo, si eres una pequeña panadería puede publicar fotos de sus pasteles, pan artesanal … con los hashtags #PanArtesanal #pastelería #repostería.
NO hacer un hashtag de cada palabra.
Intenta pensar como tus clientes. ¿Qué les interesa? ¿Qué puede llamar su atención?.

TENDENCIA
Son más complicados.
Asegúrate de que el hashtag que es TT está relacionado con tu marca antes de considerar lanzarte a ello.
Haz los deberes antes de involucrarte.

Pero ahora viene la pregunta del millón … ¿cómo utilizar los #hashtag de una manera efectiva en nuestras campañas SM?

1. LA BASE
No hacerlo demasiado complicado ya que son difíciles de buscar.
Evita números a no ser que sean parte de la etiqueta.
Por ejemplo NO #2016 SI #50SombrasDeGrey NO #Amigos2.0 (hay que evitar puntos y espacios).
2. COMPROBAR QUE NO HAYA OTRO IGUAL
 La última cosa que quieres hacer después de crear el más maravilloso e ingenioso hashtag en el mundo entero es descubrir que ya está asociado a otra cosa.

3. ¿CUANDO?
Hay un montón de herramientas que pueden ayudarte a programar tus tuits, pero ten presente cuándo tu campaña tendrá el mayor impacto.

4. NO SER EL ÚNICO
Los hashtags son para conectar y crear conversación.
Fomenta la participación y promueve que la gente puede usar tu hashtag de forma natural.

5. USO CON CABEZA
Asegura que tus hashtags son apropiados y relevantes.
Etiquetar con hashtags que son tendencia contenido irrelevante sólo para llamar la atención no está bien.
Tuitear sobre cualquier cosa que sea tendencia en Twitter para dirigir tráfico a tu perfil no está bien.
Comportarte como un spammer sólo atraerá a los spammers.

7. SIGUE A TUS HASHTAG
Una vez que has lanzado tu hashtag, asegúrate de monitorizarlo para responder a los usuarios.
SocialBro puede echarte una mano con esto.

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Carlos Cano


Me considero un hurgador multimedia, un admirador social media, un incondicional del diseño creativo, un aprendiz en la docencia.

Mi objetivo es compartir, promocionar y fomentar todo aquello que veo por la red, y que me mola, y tiene algo que ver con el sector creativo.

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